Terapia individual
¿Qué es la Terapia individual?
La terapia individual se basa en un tratamiento psicológico exclusivo y personal, con un formato determinado por las necesidades, problemática y circunstancias de cada paciente. Este tipo de formato es el más habitual donde el paciente se encuentra en un espacio de libertad, sin ser criticado ni minusvalorado por aquello que le adolece.
Es aquí donde con la ayuda del terapeuta, se ahondará en las causas y razones que están manteniendo dicho malestar a través del empleo de las herramientas necesarias para solucionarlo. Lo común es que cuando una persona se dispone a realizar un tratamiento psicológico no conozca las razones de su malestar, es en este caso que la psicoterapia facilitará este proceso descubriendo y analizando el funcionamiento del paciente.
¿Cómo actúa la psicología?
- La terapia psicológica es un tratamiento científicamente válido que tiene como principal objetivo ayudar a las personas a tener una vida más productiva, sana y donde se sienta más realizada.
- Partimos de la base que es un proceso de colaboración que proporciona al paciente un ambiente de seguridad, apoyo y respeto profesional que le permite encontrar la forma de modificar aquello que le impide sentirse bien.
- En terapia no solo se aprende a superar las dificultades que le trajeron a la consulta sino que también se adquieren habilidades y herramientas que le permiten afrontar nuevos desafíos.